Tello afirma que desconoce si se les levantó o no acta administrativa a policías estatales revoltosos

0 19

Por Renata Ávila

Tras denuncia de policías estatales, Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, afirmó que desconoce si se les levantó o no una acta administrativa a los uniformados que el pasado viernes se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Luego de afirmar que tras la manifestación no se ha amedrentado a ningún uniformado, Tello Cristerna, tras la pregunta, Gobernador es verdad que el gobierno obligó a los policías estatales a firmar para levantarles una acta administrativa, expuso, “no tengo conocimiento, espero que no, porque si algo yo, ustedes me escucharon decirle a Froylán o Fabiola que no habría ninguna represalia”.

Agregó, que bueno que se manifiestan para saber qué está mal, hoy ellos al final de cuentas arriesgan sus vidas pero también tienen una encomienda que es la protección de los zacatecanos y no debe de haber nada de eso. “Sí existió yo ahí pediría que se haga público y obviamente yo sí tomaré las medidas conducentes porque no debe de existir”.

Pese a ello, dijo que si todo lo que hoy le pide, exige y reclama la gente es seguridad le debe de dedicar mucho más tiempo al tema. “Más allá de las corporaciones, más allá  de la procuraduría, a título personal, por eso me comprometí a estar mes con mes viendo que se esté cumpliendo, traer una marcación personal de lo que en las corporaciones está pasando”.

Luego de que desde la noche del miércoles estuvo circulando a través de redes sociales un comunicado en el que algunos policías estatales pedían que Miguel Ángel Ramírez Ramírez fuera el nuevo director, Tello Cristerna, puntualizó: “lo leí y no estoy del todo de acuerdo, no por Miguel Ángel porque no tengo el gusto de conocerlo o más bien no lo ubico, creo que la demanda debe de ir más allá porque sí estás demandando algo pero están imponiendo algo no está bien”.

Lo que a mi me debe de preocupar, agregó, es que la corporación funcione más allá de quien esté al frente, puede ser Froylán, puede ser Miguel, Luis o Pedro, el compromiso es con los zacatecanos. “Yo al ver que se propone a una persona en específico pudiera pensar que hay intereses de otra índole”.

Para finalizar, informó que este pasado miércoles dialogó con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y coincidieron que van a realizar una revisión a fondo de lo que ha sucedido con los indicadores en Zacatecas. “Vamos a tomar las medidas pertinentes”.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...