Son cinco los detenidos por el homicidio de alumnos de normal de Ayotzinapa y dos personas más

0 0

En Chilpancingo, Guerrero, la Fiscalía General de Guerrero informó de la detención de cinco presuntos responsables (cuatro adultos y un menor) del “asalto” en el que fueron asesinadas cuatro personas, entre ellas dos alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y un niño de 8 años, y cuatro resultaron heridas, el pasado 4 de octubre en la carretera Chilpancingo-Tixtla.

Lo anterior se dio a conocer, durante una conferencia de prensa a cargo del titular de la dependencia, Xavier Olea Peláez, y el vocero en materia de seguridad del gobierno de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, ofrecieron una conferencia de prensa en la galería de arte Dolores Olmedo, en el Centro Internacional Acapulco.

Se dijo que, en el operativo para capturarlos participaron elementos de las policías Federal, ministerial, estatal y municipal, con apoyo del Grupo de Coordinación Guerrero.

Además, los funcionarios ratificaron como móvil del homicidio de Jonathan Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro, estudiantes de cuarto año de la licenciatura en educación primaria en la normal de Ayotzinapa, y otras dos personas, “asalto en transporte público de pasajeros”.

También se señaló que los detenidos son responsables de este y otros asaltos, así como de 13 asesinatos cometidos en la capital del estado. A quienes se les decomisaron armas calibre 22 y nueve milímetros. Aunque dijeron “falta aprehender a otro cómplice de la banda”.

Según se informó, “ellos cometieron asaltos en tiendas de conveniencia, mataron a unos jóvenes en un campo de futbol y asesinaron a un juez de paz con esas armas”, detalló Olea Peláez. El fiscal general de la entidad añadió que las armas incautadas “fueron utilizadas en otros homicidios y asaltos ocurridos. Se trata de jóvenes presuntos homicidas seriales”.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...