SOGA AL CUELLO…

0 103

Cuando más se trata de defender lo indefendible se cae en una serie de aseveraciones que pueden considerarse no sólo contradictorias sino como una especie de soga al cuello, cuando el secretario de finanzas, Jorge Miranda por defender al patrón (entiéndase el conta Tello) asevera que en el pasado efectivamente sí había nóminas secretas, pero ahora, ya no.

El pez por su propia boca muere, ello significa que si conoce del tema es porque formó parte de dichas triquiñuelas, pues no olvidemos que fue secretario de finanzas en el sexenio de Amalia García Medina, así que por supuesto que conoce de lo que habla, que triste su calavera.

Señala que en el pasado se llegaron a tener modelos de planeación fiscal, mismos que fueron señalados como defraudación fiscal ¿Por qué será?

Ahora, el hecho de que haya sustentado, argumentado y fincado sus dichos con base a la ley deja de manifiesto que el otorgamiento de dichos bonos están dentro de la legalidad, pero no dentro de la moralidad, pues Zacatecas es un estado jodido, pero para sus bonos sí hay lana.

Además nunca perdamos de vista que quien finalmente nos mintió a los zacatecanos fue el conta Tello, porque él aseveró que en su gobierno no hay ni habrá bonos, entonces ¿Por qué existen? Seguramente me responderán que porque la ley así lo señala, pero la neta, no se vale.

Ahora, si lo que pretende es causar lástima al comparar a Zacatecas con otras entidades como Jalisco, Durango o Aguascalientes, pena le debería de dar que sí la jodidez existe en Zacatecas es justamente porque no han sabido hacer su chamba.

Resulta irrisorio que dichos bonos se entreguen a discrecionalidad y a la decisión del mandamás de este estado, cuando nunca se nos ha explicado cuáles son los parámetros para tal fin y peor aún, que dichos bonos estén ya estipulados desde inicio de año y que se entreguen mes con mes, cuando, evidentemente la improductividad ha hecho gala en cada funcionario de este mal logrado gabinete gubernamental.

Si la lana se entrega con base a la responsabilidad del funcionario y a sus resultados, es bastante contradictorio que el dinero llegue puntualmente mes con mes, aún y cuando los resultados no han sido los esperados.

No me vayan a salir ahora con que todos los funcionarios han realizado un excelente trabajo, porque si fuera así, a Zacatecas le estaría yendo bien, pero ¿Qué creen? Que no, al estado se lo está cargando el payaso con tanta deuda, tanta inseguridad y nulas posibilidades de desarrollo.

El tiempo sigue su curso y si no se actúa con base a la responsabilidad las consecuencias siguen apilándose día a día, no tenemos un Zacatecas próspero, ni productivo, mucho menos seguro, ah, pero eso sí, los funcionarios cobrando su lana por su “buena” chamba.

Otra cosa que debemos analizar es quién hace el trabajo real en el gobierno del estado, pues el grueso de la burocracia, por supuesto que los altos mandos establecen las estrategias y ahí recae toda la responsabilidad, pero quien ejecuta, quien se parte la madre para sacar el trabajo son los trabajadores de abajo ¿Acaso han considerado en darles una buena compensación por hacerlo? ¡Ja!

Claro que no, les dan una bicoca, que prácticamente se convierte en nada en comparación con lo que los “jefes” se llevan al bolsillo y si las cosas salen bien, pues por supuesto que saludan con sombrero ajeno y se levantan el cuello con el trabajo de los demás, pero si no es así, entonces los crucifican.

Lo legal no siempre es moral, deberían de dejarse de tantos juegos de palabras y hacer lo que les corresponde, dejar de saquear, en lo legal, las arcas del estado, establecer un tabulador de sueldos decoroso y la lana aplicarla en lo que urge, el rescate de Zacatecas. Al tiempo.

*Comunicóloga

Correo Electrónico miriam_serranoc@yahoo.com.mx

FACEBOOK: Miriam Serrano

TWITTER: @Miriciga

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...