Sobrepoblado en Centro Canino del Municipio de Zacatecas

No cuentan con el alimento suficiente para los perros y gatos que albergan.

0 15

Nancy García

El centro de control canino de Zacatecas que iniciara en el año 2003 cuenta en la actualidad con una sobrepoblación de 200 mascotas sin hogar, es decir, el doble de la capacidad que tiene dicha institución.

Al interior de dicho centro se puede apreciar que las jaulas comunitarias exceden su capacidad, pues están ideadas para un máximo de 15 perros y actualmente resguardan a más de 28 en cada una de ellas, esto, sin mencionar que se cuenta únicamente con 7 personas encargadas de llevar a cabo las actividades diarias en la institución.

Diariamente los animales resguardados en este centro deberían consumir un promedio de entre 50 y 60 kilogramos de alimento, sin embargo, con la creciente sobrepoblación que se ha dado en los últimos días se requieren más de 80 kilogramos diarios.

Por lo que diversas asociaciones civiles han intervenido para brindar su apoyo por medio de actividades de recolección de alimento y campañas de concientización sobre el cuidado y la cultura de adopción.

El proceso de adopción y los trámites que conlleva son muy sencillos, únicamente se solicita identificación oficial y la firma de una carta compromiso de adopción por parte de la persona que se hará cargo del animalito.

Cabe destacar que antes de dar en adopción a cualquiera de las mascotas esta institución se encarga de la esterilización de las mismas, proceso que no dura más de 45 minutos, esto con la intención de disminuir la sobrepoblación canina y felina en las calles de la ciudad.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...