Situación en SSP debe de investigarse a fondo, reprochan diputados posible sanción en contra de policías rebeldes

0 19

Por Renata Ávila

Opiniones encontradas en la LXII(62) Legislatura Estatal generó la posible sanción administrativa en contra de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que el pasado viernes se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes solicitaron la destitución inmediata del titular de la dependencia Froylán Carlos Cruz.

Luis Medina Lizalde, coordinador de la bancada de Morena, dijo que de confirmarse esa versión estarían dejando en ridículo la palabra del gobernador que lo dijo en todos los medios de comunicación, que no iba  a ver represalias, que se mostró comprensivo para estudiar si tenían o no la razón.

Dijo que si ahora están en el plan de imponer sanciones administrativas lo que están  ratificando es que son absolutamente inútiles en esa función porque a su propio jefe lo están poniendo en ridículo.

Lorena Oropeza Muñoz, diputada del PAN y presidenta de la Comisión de Seguridad, expuso que desde su punto de vista está totalmente de manifiesto que los policías no han sido escuchados. “Me parece que es importante que se les escuche, tuvieron que hacer una manifestación para que se les volteara a ver, tuvieron que gritar que destituyeran al general para que los voltearan a ver”

Señaló que le parece inconcebible que a ocho meses del gobierno Alejandro Tello todavía esté diciendo que va a revisar la SSP y que espera no encontrarse sorpresas. “Me parece que la primera sorpresa ya se la dieron los policías diciendo que las cosas no están funcionando y que no les permiten combatir la inseguridad”

El coordinador de la bancada del PRD Santiago Domínguez Luna dijo que para él es muy lamentable que se estén dando esos casos al interior de la SSP.

Le Roy Barragán Ocampo, coordinador de Nueva Alianza, resaltó que desde su punto de vista ahí lo que debe de prevalecer es la prudencia, el diálogo, el entendimiento, atender, puntualizó, las necesidades que seguramente tienen un reclamo justo y que son legítimas.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...