Sin Monreal, sólo es una cara bonita

0 0

Por Tinta Fina

 

Era 2010, Amalia García era una gobernadora completamente desgastada, su gobierno había tenido algunos aciertos, pero la inseguridad y la idea de que “la señora dejó entrar a los malos”, provocaron un  divorcio con los ciudadanos.

Con ese clima de inseguridad y descontento,  creció la figura de Miguel Alonso, un muchacho de “buena familia”, guapo y con un discurso rebuscado, además, Miguel Alonso cargaba con la fama de ser “cercano a Monreal”.

Han pasado casi 6 años y Miguel fue una triste desilusión. ¿Qué pasó? ¿Por qué un político brillante se puede convertir en una decepción tan grande?

A Miguel le falto equipo y le faltó ambición profesional; El Gobernador no tiene funcionarios fuertes, ninguno de sus secretarios ha destacado por su trabajo y cuando algo se sale de control, quien le pone el pecho a las balas, es el propio Gobernador, mientras que sus funcionarios esperan escondidos a que su jefe los defienda.

Miguel Alonso no tiene equipo, nunca lo tuvo, pero al principio de su Gobierno nadie lo pudo notar ¿Por qué? Porque al principio de su Gobierno, existía un acuerdo entre Ricardo Monreal y Miguel Alonso, era el equipo de Monreal quien sacaba de apuros a Miguel Alonso, cuando ese acuerdo se rompió, el gobierno de Miguel Alonso se volvió completamente vulnerable.

¿No me creen?

Analicemos, Ricardo Monreal es experto en gestionar recursos, al principio del Gobierno de Miguel Alonso, Zacatecas tenía obra, el presupuesto crecía y el Gobernador se paseaba por todos lados, presumiendo “presupuestos históricos”, pero en los últimos años algo cambio, ahora Miguel Alonso no puede bajar programas de la federación, las obras tardan años porque “no llega el recurso”,  el presupuesto federal no crece y en el último año hasta perdimos presupuesto, la deuda crece, los proyectos están detenidos y la UAZ atraviesa una de sus peores crisis.

¿Qué pasó, se rompió el acuerdo con Monreal y Miguel Alonso no supo cómo gestionar recursos?

Entonces necesitan hablar con los alcaldes Zacatecanos que se acercaron a Monreal, esos alcaldes tienen recursos suficientes, han realizado obra pública, bajan programas federales, reciben dinero etiquetado de la federación y casi nunca tienen problemas para cubrir los aguinaldos y prestaciones de sus trabajadores.

El ejemplo más dramático de esta situación, se vio a finales del año pasado, cuando todos los alcaldes del PRI, acudieron al congreso a exigir que se aprobara la mega deuda, para tener un poco de recurso y atender lo más urgente. Lo triste para estos alcaldes, fue que al mismo tiempo, David Monreal acompañaba a un grupo de alcaldes de oposición a la Secretaria de Finanzas para recoger cientos de millones que Monreal les había gestionado en la federación.

Miguel Alonso se quedó sin Monreal y su Gobierno se le vino abajo, porque podrán tener miles de defectos, el equipo Monreal  es muy eficientes a la hora de gestionar.

A Miguel Alonso también se le acabo la ambición, a estas alturas, un Gobernador debería estar pensando en ser presidente, en cerrar con todo su gobierno y preparando las alianzas nacionales que le permitan seguir vigente en la vida política, pero no, a estas alturas el Gobernador está ausente, tiene una agenda muy gris y todo mundo piensa que está más cerca de la cárcel que de ocupar otro puesto de elección popular.

Cuando Miguel Alonso se quedó sin Monreal, su gobierno se derrumbó y nos dimos cuenta, que sólo era una cara bonita.

 

Para perversos.

Pedro de León cabildeo para sacar la impugnación de Rafa Flores del tribunal federal y mandarla al tribunal de Zacatecas, el Gobernador tiene control del tribunal electoral del Estado, algunos piensan que el tribunal le dará la razón a Flores… El 06 de junio, cuando la elección haya pasado.

Ernesto Glez Romo.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...