¿SERÁ?…

0 132

Parece que por fin habrá cambios en el tan mal logrado gabinete del gobierno estatal, y aunque, honestamente no espero gran cosa, por la tibieza que ha manifestado una y mil veces el conta Tello, creo que la presión social es demasiado fuerte como para seguir haciendo oídos sordos a este clamor.

Una vez más viene a mi memoria el tan mentado y también mal logrado contrato con Zacatecas, donde el ahora gobernador firmó una serie de compromisos en materia de seguridad, de empleo, educación, entre otros y donde aseveraba que si no cumplía se iría, dudo mucho que cumpla su palabra, así que por más que exijamos que la cumpla, ello será como un grito en el desierto.

Sin embargo, en algo puede enderezar el tan retorcido camino a casi nueve meses de gestión y ello implica hacer ajustes en el gabinete y por supuesto que son varias las cabezas que penden de un hilo, por los nulos resultados en la labor y por las pifias cometidas a lo largo de este tiempo, por supuesto que en detrimento de la sociedad zacatecana.

Hay veces que la experiencia adquirida a lo largo de toda una carrera no te brinda la garantía de hacer las cosas bien y menos cuando dentro de la misma carrera aparecen otras aspiraciones políticas, ello le da al traste a la función que se desempeña en el momento.

Así las cosas en el gabinete tellista hay demasiados “aspirinos”, pues no perdamos de vista que la carrera rumbo a 2018 ya arrancó y más de tres quieren figurar próximamente en las boletas electorales, el cargo es lo de menos, lo importante es participar.

Así pues, la función encomendada para el bienestar de los zacatecanos se la pasan por el arco del triunfo y la muestra está a la vista de todos, el desempleo, la marginación y la cruenta inseguridad que vivimos todos los días nos deja muy en claro que, del dicho al hecho hay un mundo de distancia.

Los discursos huecos y llenos de doble moral nos dejan de manifiesto que lo que menos les interesa es pugnar, con el sudor de su frente, por el beneficio de los zacatecanos, al contrario, sólo nos dan atole con el dedo con anuncios rimbombantes donde nos quieren engañar diciéndonos que todo va viento en popa, pero la realidad, la padecemos a diario.

Esta administración se ha caracterizado por la improvisación, la omisión, la impunidad y por supuesto la falta de tacto para atender, los problemas que adolece Zacatecas y su gente.

Sabemos que nadie tiene una varita mágica para resolver “ipso facto” la problemática que padece la entidad, sin embargo, a estas alturas del partido tampoco vemos alguna estrategia que permita que estos problemas se vayan aminorando, por el contrario, las cosas siguen complicándose cada día más.

En materia de seguridad, la cosa está que arde, a diario hay personas a las que les ha sido arrebatada la vida, muchas de ellas inocentes que se encuentran en el lugar y momento equivocados y a las demás, pues, de acuerdo a la autoridad, porque se encontraban en malos pasos, pero no por ello, deben perder la vida, no se supone que para eso hay instituciones y autoridades para llamarlos a cuentas.

Estamos cerca de la cifra de 500 muertos en lo que va del quinquenio, sino es que ya hasta la rebasamos, no perdamos de vista la lista negra y toda la información que se esconde al respecto.

La permanencia de Froylán Carlos Cruz pende de un hilo y sí el conta Tello es inteligente debería de tomar una determinación ¡Ya!, en favor de los zacatecanos, lo mismo sucede en el área de la procuraduría, de comunicación social, de la secretaría general de gobierno, la secretaría de la función pública, en fin, muchas son las áreas que deben revisarse y con base a los resultados tomar determinaciones.

Ojalá y no decida postergar dichos cambios hasta el primer informe porque de verdad que Zacatecas ya no aguantará tantas tropelías, tantos asesinatos y el que nos hayan robado nuestra tranquilidad y paz social ante las torpes estrategias para atender este mal. Al tiempo.

*Comunicóloga

Correo Electrónico miriam_serranoc@yahoo.com.mx

FACEBOOK: Miriam Serrano

TWITTER: @Miriciga

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...