Semana Nacional de Teatro Escolar busca fomentar valores en los jóvenes

0 22

Por: Nancy G. García

Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), “Ramón López Velarde​”, informó que desde el día de ayer, 2 de octubre, se estarán presentando 60 obras de teatro enfocadas al fomento de valores; esto, como parte de la Semana Nacional de Teatro Escolar, un proyecto dirigido a estudiantes de primaria y secundaria.

Diferentes escuelas de nivel básico del estado fueron seleccionadas para participar en el proyecto. El objetivo principal es acercar a niños y jóvenes al teatro.

Vásquez Sosa detalló que dicho proyecto surgió como una oportunidad para fomentar el gusto por las artes escénicas entre las nuevas generaciones. La obra que se presentará para los estudiantes es por parte del grupo teatral cosmicómicos y tiene un contenido medieval en pro del fomento de valores, incorporando la tecnología en el escenario.

El mecanismo de selección de las escuelas participantes se dio por me dio de una convocatoria en la que escuelas locales presentaron sus propuestas, esperando tener cabida en el proyecto.

Con esto, se pretende estimular la producción teatral y crear fuentes de trabajo para la comunidad artística del Estado.

Finalmente, Alfonso Vásquez Sosa indicó que se estarán presentando dos obras diariamente en el teatro Ramón López Velarde, aquí en la capital Zacatecana, abarcando un total de 40 obras para las escuelas. Simultáneamente 20 obras más se presentarán en el teatro Hinojosa del municipio de Jerez.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...