Secretario del Trabajo de Chihuahua promueve lista negra de obreros que reclaman mejores salarios, acusan trabajadores

0 2

Trabajadores de maquiladoras denunciaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHE) que el secretario de Trabajo de Chihuahua, Fidel Pérez Romero, elaboró una “lista negra” de obreros que reclaman mejores salarios y libertad para formar sindicatos, para que otras empresas no los contraten.

El abogado laboral Juan Pablo Delgado presentó la denuncia correspondiente ante el funcionario estatal, quien promueve la discriminación contra quienes protestan contra las malas condiciones de trabajo.

De acuerdo con el defensor legal, en mayo del año pasado un empleado de la compañía American Industries fue despedido tras cinco años de trabajo y sólo le ofrecieron una liquidación de mil 500 pesos, por lo que demandó a la empresa y a solicitar trabajo en otra empresa encontró que la dependencia estatal pasa la lista de trabajadores que buscan pelear por sus derechos humanos.

“Es retrógrada y penosa, porque las autoridades chihuahuenses mutilan la Constitución mexicana al violentar las garantías laborales del trabajador y proteger a las empresas”, abusos por los cuales durante 2015 se presentaron 13 mil 900 demandas laborales, sólo en Ciudad Juárez. “La lógica de las autoridades es que 13 mil 900 personas están equivocadas, y 10 empresas son inocentes” manifestó el abogado.

Asimismo, trabajadores despedidos de la empresa Lexmark por demandar mejores salarios comenzaron una campaña para boicotear los productos de la firma, además, desde hace cuatro meses tienen un plantón a las afueras de la empresa Lexmark.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...