Secampo a la espera de que se endurezcan las penas por abigeato 


0 6

Claudia Belmontes

Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo (Secampo) aseveró que es necesario que se incrementen las penas a quienes roben ganado, razón por la que se han establecido pláticas con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), ya que según dijo, es un tema muy importante, tanto en la economía como en la sanidad de la carne que se vende en el estado.

Nosotros esperamos que se puedan endurecer las penas por este delito, comentó Bonilla Gómez, además de que afirmó que este tema es de suma importancia para estas dos dependencias, porque al ser Zacatecas uno de los primeros lugares en el registro de movilización, mejor conocido como el Sistema Remo, se tiene que verificar minuciosamente el ganado que se mueve en el estado y en su caso, castigar a quien lo maneja sin ser el dueño.

En ese sentido, dijo que es muy importante ahora que se tiene pendiente en la LXII (62) Legislatura una reforma al Código Penal para tipificar como un delito grave el abigeato, se debe de tomar esta coyuntura para hacer cumplir la ley y con ella las herramientas como el arete SIINIGA, para evitar que el robo de ganado se siga dando.

Dijo que hasta el momento no les han pedido una respuesta técnica desde el Congreso local, pero se está dialogando con algunos legisladores locales respecto al caso.

“Hemos solicitado que se revisen las legislaciones de otros estados, para que sea una reforma completa y ayude a que el abigeato se reduzca de manera considerable”, concluyó.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...