Se suma el PT en Zacatecas a la lucha contra el gasolinazo, marchará próximo jueves

0 5

Por Renata Ávila

Acompañado de algunos de los integrantes de la Comisión Operativa Estatal Ampliada del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Femat Bañuelos, comisionado político nacional en Zacatecas, dio a conocer que el próximo jueves 12 de enero el PT saldrá a las calles a marchar contra el gasolinazo.

La manifestación de índole estatal, explicó, será en la Capital de la entidad y partirá en punto de la 4 de la tarde de la explanada de Ingeniería de la UAZ para concluir en Portal de Rosales donde se espera celebrar un mitin. “La sociedad tiene que enterarse de lo que el Gobierno de la República nos está haciendo a todos los mexicanos con el gasolinazo”.

Expuso que, a diferencia del resto de los institutos, el PT fue el único partido que desde un principio se opuso desde las diferente trincheras contra el Pacto por México, contra la Reforma Energética y el gasolinazo.

“Para nosotros el Pacto por México era entregar este país a los capitalistas internacionales en contubernio con los capitalistas nacionales, por eso el PT votamos a nivel Federal y a nivel local en contra de las Reformas Estructurales”, subrayó.

Nosotros sí sabemos, agregó, cuál es el precio que se paga cuando no estás de acuerdo con los neopriistas que no solamente están enterrando el viejo proyecto de su propio partido sino que definitivamente que cuando nos negamos a votar cualquier reforma, voto que caía a favor del PT no sumaba sino restaba. “Cuando nos pusieron en el límite de la pérdida del registro federal fue el llamado de atención por no haber querido firmar el Pacto por México”.

Aunado a la marcha, señaló que el PT arrancará con una campaña nacional de recolección de firmas con la que se busca respaldar la iniciativa que presentará el senador de la República Benjamín Robles Montoya, en la que se busca combatir el gasolinazo y que el precio de competencia de la gasolina en México se fije en 10 pesos.

Añadió que son 107 mil firmas las que se espera recabar en todo el país y, ante ello, Zacatecas se ha comprometido con al menos 20 mil.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...