Se reúnen pobladores de Salaverna con diputados locales previo a comparecencia de Fabiola Torres

0 13

Por: Renata Ávila

La mañana de este martes, un contingente aproximado de 20 pobladores de la comunidad de Salaverna perteneciente al municipio de Mazapil, acompañados por integrantes del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), y de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), se manifestaron en las instalaciones del Congreso Local.

Exigían tener una audiencia con los diputados previo a la comparecencia de Fabiola Torres Rodríguez, secretaria general de gobierno.

Luego de mantenerse por algunos minutos en la explanada del Congreso Local y brindar entrevistas a los medios de comunicación sobre su sentir a nueve meses de que el Estado los desalojó con uso de violencia de sus viviendas.

De acuerdo con Roberto Cuauhtémoc de la Rosa, uno de los pobladores afectados, ellos buscan justicia, que se acate por parte del Poder Ejecutivo en su conjunto las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHEZ) y la destitución de Torres Rodríguez.

Dijo que si hay algo cierto en todo este peregrinar es que el gobierno de Alejandro Tello violó los derechos humanos de los pobladores de Salaverna.

Mientras esto ocurría, en el pleno de la LXII Legislatura ya había comenzado la primera de las cuatro sesiones programadas para este martes, pero ante la petición de los pobladores de Salaverna, a los diputados no les quedó otra que declarar un receso para que los coordinadores de las diferentes bancadas pudieran sentarse a escucharlos.

Luego de 4 intervenciones de los interesados, Adolfo Zamarripa Sandoval, actual presidente de la Comisión de Régimen Político y Concertación Política (CRIyCp), les informó que Fabiola Torres los había acusado de no querer aceptar el acuerdo que el gobierno les ofrecía desde el mes de diciembre por querer lucrar con el tema, sin embargo, añadió que la postura del Poder Legislativo es que el Poder Ejecutivo acate la recomendación emitida por la CEDHEZ.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...