Se prevé un aumento en la matrícula escolar del CECyTEZ

0 17

Claudia Belmontes

Herminia López Magallanes, directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ), señaló que para el próximo año escolar se espera que se dé un 4.7 a 5.7 por ciento de incremento en la matrícula escolar.

Indicó que otro de los aspectos en los que se espera mejorar dentro del Colegio, es en el programa de infraestructura que recursos federales ha destinado para darle mantenimiento a los programas del Padrón de Buena Calidad, es decir, que se mejoren aproximadamente 27 planteles.

Indicó que serán los pioneros en la implementación del programa dual, con lo que se busca que la institución los pueda insertar en la cuestión laboral, además de que en este programa dual tratan asuntos referentes con las habilidades socio-emocionales y con este programa dual se les da la certificación como técnico y a la vez se les da la oportunidad de que pueden seguir sus estudios, esto en aras de realizar una licenciatura.

La directora aseguró que hasta el momento se tiene poco más de 8 mil alumnos y se espera que para el próximo semestre se llegue a los 9 mil estudiantes dentro de estos Colegios en todo el estado.

Finalmente dijo que ya se tiene un sistema de pre-registro y ya se tiene la captación del 50 por ciento de los estudiantes que actualmente cursan sus estudios en el CECyTEZ, no obstante agregó que son los primeros 2 semestres en los que aumenta la deserción escolar.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...