Se prepara PRD para contienda 2018 aunque sin recurso, admite Ortiz Méndez

0 29

Por Renata Ávila

 

Arturo Ortiz Méndez, líder estatal del PRD, afirmó que el proceso de renovación sigue su cauce y la acción que está generando mayor actividad es la de la afiliación y reafiliación para actualizar el padrón. “Nosotros tenemos un padrón nacional de poco más de 4 millones 300 mil mexicanos afiliados al partido pero como la elección, deberá de ser organizada por el INE”.

 

Y es que, explicó el INE a la altura del mes de abril deberá de validar el padrón para poder competir en la próxima contienda electoral. “Esa es la actividad más importante ahorita y que más efervescencia está generando a nivel nacional”.

 

Además del tema de afiliación, agregó, el día 24 de marzo el Comité Ejecutivo y del Consejo Nacional, mediante asamblea, definirá la ruta crítica para llegar hasta el 2018. “Primero hay que enterar al Consejo Nacional de la resolución de la definición del candidato en el Estado de México que es Juan Cepeda y que fue una decisión correcta (…) Yo creo que ya ahorita la mayoría de los actores que estaban participando ya ratificaron su compromiso de seguir en el PRD y desde el luego en la necesidad de participar en acuerdo para el fortalecimiento de nuestro instituto político”.

 

Ahí se resolverá, dijo, además el trámite que se deberá hacer ante el INE, es decir, consultarle si está en condiciones de hacer la elección, pedirles una cotización para saber cuánto cuesta y ver si el día 6 de agosto estamos en condiciones de poder realizar la elección.

 

Ante la pregunta, y cómo va el pago de las multas interpuestas tras el proceso electoral 2016, Ortíz Méndez, subrayó: “No hay otra ruta más que pagar, este año debemos de abonar cerca de 50 por ciento de los 6 millones 300 mil pesos que fueron la multa de la elección pasada, no se puede abonar más porque no hay más dinero”.

 

El PRD, resaltó el ex profesor universitario, seguirá operando con una gran escasez de recursos, en el nivel más bajo porque las leyes son las leyes y las normas son las normas y nosotros las tenemos que respetar, los compañeros incurrieron en faltas al no comprobar correctamente el gasto y ahora tenemos que pagar las multas”.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...