Se manifiestan empleados de Yusa Autoparts por violación a sus derechos laborales

0 18

Claudia Belmontes

Ex empleados y trabajadores de la empresa japonesa Yusa Autoparts, desde las 6 horas del día de hoy, tomaron las instalaciones de esta empresa, ya que denuncian malos tratos, despidos injustificados, hostigamiento laboral y exigen mejores salarios, pago de utilidades, prestaciones y mejoras de las áreas de trabajo.
Los trabajadores indicaron que desde días pasados a muchos de sus compañeros no les quisieron renovar el contrato, además de que a raíz de que hicieron evidentes estas condiciones laborales dentro de la empresa transnacional, se les ha señalado y separado de los cargos que ejercían.

Alejandro Rivera Nieto, líder del pretendido Sindicato Independiente de los Trabajadores de Gobierno del Estado de Zacatecas (SITEZ), e impulsor de este movimiento, aseguró que son muy claros los puntos que los trabajadores están pidiendo.

“Los trabajadores de Yusa están pidiendo lo justo y lo que les corresponde por ley. Piden que se les homologue el salario, porque según la empresa les hace evaluaciones para irles subiendo el sueldo, pero esos exámenes son de otras áreas y así como quieren que los pasen. También piden la revisión del reparto de utilidades, un comedor digno, porque ese que tienen esta toda sucio y en precarias condiciones, pago de horas extraordinarias, seguridad e higiene y ventilación adecuada en las áreas de trabajo. Nos dejan hasta tres máquinas, cuando se supone que tiene que ser solo una y luego cada una se calienta a más de 100 grados y no quieren instalar ventilación adecuada”, agregó.

 Asimismo dijo que cerca de las 12 horas del día, una comitiva de trabajadores entabló una mesa de negociación con el subsecretario de gobierno, Julio César Padilla Chávez y con los representantes de la parte patronal en la que se acordó que se revisará el pliego petitorio de los trabajadores para ver cuáles podrían ser las posibles soluciones y que el jueves de la próxima semana se volverán a reunir.

Finalmente dijo que durante esta semana en la que se les dará respuestas, los trabajadores han expresado la intención de hacer un nuevo sindicato, ya que consideran que el que actualmente tienen no les ha ayudado en nada en cuestión a la protección de sus derechos.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...