“Se los dije, las reformas estructurales fueron una mentira, el pueblo no puede más”: DMA

0 8

El senador de la República, David Monreal Ávila, aseveró que es evidente el rechazo y el repudio social por el que atraviesa el estado y el país, ya que sólo se sacrifica al pueblo, pero no se sacrifica al gobierno y la ciudadanía ya no está dispuesta a que eso siga pasando.

En conferencia de prensa aseguró que la sociedad zacatecana ha mostrado mucha dignidad a pesar de que la clase política no la aprecia, ya que aseguró que al tomar posesión Judit Guerrero López como alcaldesa de la capital del estado, “es la culminación de la tragicomedia del proceso electoral que se llevó a cabo en días recientes”.

Indicó que anteriormente ya se había mencionado a las autoridades electorales que no había necesidad de que gastara recurso público en esa farsa de proceso electoral, mismo que mostró la ilegitimidad de los gobernantes en turno, al igual que la crisis de la democracia que se vive en el estado.

Asimismo dijo que según el censo poblacional, la capital tiene una población superior a los 200 mil habitantes, con un padrón nominal de más de 100 mil, de los que sólo votaron un aproximado de 30 por ciento, de los cuales sólo 13 mil votaron por el PRI, lo que representa menos del 5 por ciento de los pobladores.

Por lo que solicitó tanto a los órganos electorales como al propio Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya no implementar más la “mentira” como estrategia política y que mejor estén a la altura de lo que demanda la sociedad.

En ese sentido, dijo que el fracaso de las “mal llamadas” reformas estructurales, son una mentira e indicó: ¿Cuántos millones de pesos se gastó en la publicidad para decir al pueblo de México que la gasolina iba a bajar? ¿Cuántas veces se dijo que la reforma fiscal iba a generar los recursos para el desarrollo de infraestructura? ¿Cuántas veces nos dijeron que la reforma educativa nos iba a incorporar a un modelo ejemplar en el conocimiento internacional?

Dijo que lo que hoy estamos viviendo, es el fracaso del modelo político de la federación, encabezada por Enrique Peña Nieto, ya que el gasolinazo “es sólo la gota que derramó el vaso”, puesto que el país, según dijo, se está cayendo a pedazos, puesto que el modelo de la nación se ha agotado y es necesario dar paso y dar origen a un nuevo orden político, económico y social.
Por ello respaldó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de llegar a un verdadero pacto nacional y lograr así el renacimiento de México, un acuerdo que está más allá de partidos políticos, es una convocatoria a militantes de todos los colores, a ciudadanos sin partido, en esta urgencia del rescate del país y lo vamos a lograr.
Espero que el gobernador y el gobierno federal atiendan las recomendaciones que hacen los organismos internacionales que es el combate a la corrupción para enderezar al país y no más deuda pública, ojalá y atiendan el llamado, finalizó.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...