Se dicta más de mil años de prisión a banda de secuestradores

Reconoce la PGJEZ actuación arbitraria en el caso Salaverna

0 22

Claudia Belmontes 

El procurador General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), Francisco Murillo Ruiseco,  informó mediante rueda de prensa que el pasado 10 de junio se logró una sentencia condenatoria en contra de 10 personas: 6 hombres y 4 mujeres, miembros de una banda dedicada al secuestro.

Indicó que en trabajo que se realizó por personal de las áreas de investigación en coordinación con el Ministerio Público (MC), permitió ofrecer ante el Tribunal de Enjuiciamiento, las pruebas suficientes para que emitieran la condena en contra de los integrantes de esta banda de secuestradores detenidos en flagrancia.

“La carpeta de investigación permitió que 3 jueces dictaran sentencia 112 años y 6 meses de privación de la libertad en contra de ‘Edgar Alejandro N’ y ‘Martín N’ de 27 años;  ‘José Roberto N’ de 26; ‘Jorge Adrián N’ de 25; ‘ Martín N’ de 22 y ‘Luis Fernando N’ de 21 años. Sobre el mismo caso el Tribunal de enjuiciamiento, dictó sentencia condenatoria por 100 años por privación de la libertad, en contra de ‘Karla N’ 30 años; ‘Alma Cecilia N’ de 27; ‘Laura N’ de 21 y ‘Griselda N’ de 19 años.

Toda la banda suma mil 79 años de prisión y es importante destacar que fue en un juicio oral”, agregó.

Murillo Ruiseco añadió que en colaboración con las autoridades del estado de Coahuila se logró la identificación de ‘Irving N’ quien se suicidó y se le vinculó al feminicidio de su pareja sentimental y quien en vida respondiera como Ana Rubí de 20 años y fuera asesinada el pasado mes de abril en Guadalupe, Zacatecas.

Asimismo anunció la creación de la Unidad Especializada para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas y la segunda agencia contra Feminicidios, informó demás que desde el pasado primero de junio, la Coordinación de Servicios de Medidas Cautelares en el estado, se encuentra en condiciones para dar cumplimento y ejecución a la colocación de localizadores electrónicos.

Es importante mencionar que la segunda agencia en contra del feminicidio, quedó a cargo de la licenciada Sandra Juárez López.

Finalmente dijo que la PGJEZ acepta la recomendación de los CDHEZ referente a los hechos ocurridos el pasado 23 de diciembre en la comunidad de Salaverna en el municipio de Mazapil, en la que se reconoce una actuación arbitraria de las autoridades que participaron en dicho suceso.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...