Se destinan siete millones de pesos al Festival Teatro de Calle, el doble que el año pasado

• Las obras incluyen pirotecnia, agua y shows aéreos; se realizarán del 14 al 21 de octubre

0 12

Por: Nancy G. García

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, dio a conocer los pormenores del Festival internacional Teatro de Calle que se llevará a cabo del 14 al 21 de octubre en su edición 2017. El presupuesto que se invertirá este año será de siete millones de pesos, es decir, el doble en relación al año anterior, con esto, se solventarán nueve días con 50 actividades culturales.

Indicó también que se trata de obras de teatro propiamente pensadas para presentarse en espacios abiertos, pues muchas incluyen pirotecnia, agua y shows aéreos.

La temática de este año no se definió de modo específico, sin embargo coincide en la gran cantidad de obras de teatro clásico, por lo que pudiera dársele dicho enfoque.

Las principales obras se presentarán en Plaza de armas, Plazuela Miguel Auza y en las principales calles del centro. A la par se estarán desarrollando obras de teatro en 12 municipios del estado.

Finalmente, Vásquez Sosa detalló que se trata de cuatro compañías teatrales de talla internacional, siete nacionales y tres de origen Zacatecano, por lo que un total de 150 actores estarán desarrollando las actividades culturales de este tan esperado Festival internacional, por lo que invitó a la ciudadanía a presenciar dichos espectáculos gratuitos.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...