Se continúa con la regulación de los bares en la capital zacatecana

0 14

Claudia Belmontes

Judith Guerrero López, presidenta municipal de Zacatecas, informó que en estos 5 meses que van de su administración, se han cerrado 11 bares, se han sancionado a 17 y aún siguen en la congeladora la licencia de 5 antros más, ya que no se ha hecho un revisión exhaustiva de que cumplan todos los requerimientos para estar trabajando acorde al giro que los propietarios señalaron en su requerimiento.

Indicó que los bares que han cerrado no tuvieron licencia durante 3 años, mientras que a los 17 que se sancionó fue debido al descontrol de los decibeles, el incumplimiento de los horarios establecidos o la falta de medidas de protección civil.

A razón de ello dijo que se está trabajando con diferentes autoridades para hacer una amplia revisión a estos lugares nocturnos, como lo es con Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tanto municipal y estatal, para tener un mejor manejo de los horarios establecidos para antros y bares en la capital zacatecana. Además añadió que se pidió también la colaboración del Centro de Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) para que a través de sus cámaras de videovigilancia se resguarde la seguridad de los zacatecanos.

Señaló que las sanciones a estos lugares cuando no se hacen las cosas acorde a los reglamentos van desde multas, cierre del establecimiento por tiempo determinado, que se compense el daño, como en el caso de la falta de puerta de seguridad, mejoras en la ventilación o bien, el cierre definitivo de lugar, todo dependiendo la falta o la irregularidad, finalizó la alcaldesa.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...