Se congratula CDHEZ, PAN y Ayuntamientos de Juan Aldama y Zacatecas con salida de Froylán Carlos Cruz de la SSP

0 9

Por Renata Ávila

Tras coincidir que fue la mejor la salida de Froylán Carlos Cruz de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) independientemente del hecho de que si renunció o fue despedido, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDHEZ), del Partido Acción Nacional (PAN), así como el alcalde del municipio de Juan Aldama y el secretario del Ayuntamiento de Zacatecas, se dijeron esperanzados de que con la llegada de Ismael Camberos Hernández la inseguridad en Zacatecas disminuya.

María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la CDHEZ, dijo que se espera que los niveles de inseguridad que se han presentado durante los últimos meses en la entidad se logren disminuir en el corto plazo y de manera inmediata y que con estas modificaciones que ha hecho el titular del Poder Ejecutivo se fortalezca en el Estado de Zacatecas la tranquilidad.

Expuso que desde su punto de vista uno de los puntos que se tienen que fortalecer en materia del sistema carcelario, intentar ahora sí solventar todas y cada una de las observaciones que la CDHEZ y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en cuestión a infraestructura, a personal y normatividad, y que con ello, añadió, se logre fortalecer el último eslabón de la justicia penal para que con ello exista no solo seguridad sino ausencia de impunidad y justicia para las víctimas.

Noemí Berenice Luna Ayala, presidenta estatal del PAN, dijo ver con buenos ojos el que haya ya cambios en el gabinete y que se debió haber hecho desde hace mucho tiempo dado los resultados que se han presentado en la entidad. “Estamos en la peor onda de violencia que se ha vivido en Zacatecas, eso es innegable, y ante un problema tan grande no se puede minimizar”.

Añadió que en ese tenor también le desea el mayor de los éxitos al nuevo secretario de seguridad pública porque está convencida que el tema de la inseguridad es algo que ya superó cualquier instancia y gobierno y que nos afecta a todos por igual. “Ojalá dé resultados, es de analizarse que después de un largo periodo llegue nuevamente un civil y no un militar”.

Dijo que el PAN le da el voto de confianza a Ismael Camberos porque no pueden juzgar a alguien que no conocen.

Por su parte, el alcalde de Juan Aldama, Rafael Castillo, expuso que desde su punto de vista ya era necesario el cambio porque la seguridad pública es una de las demandas más sentidas en todos los municipios.

Manuel Ibarra Santos, secretario del ayuntamiento de Zacatecas, calificó la salida de Froylán Carlos Cruz de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como una muestra de compromiso que Alejandro Tello Cristerna tiene para combatir la inseguridad.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...