Se conforma legalmente al SUTIEZA como sindicato

0 41

Claudia Belmontes

Luego de más de dos años de lucha, el ahora reconocido Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (SUTIZEA), anunció que ya se cuenta con la Toma de Nota que lo avala como organización sindical, esto acompañado de varios líderes de otras organizaciones sindicales.


El líder del SUTIZEA, Marco Ruelas Zavala, reconoció que para lograr esta Toma de Nota, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), hizo su trabajo basado en la ética, lo que permitió que se pudiera conformar el ahora sindicato de los trabajadores del IZEA.
“Con esta Toma de Nota nos da la certeza jurídica y representación legal ante cualquier instancia de gobierno, ante la instancia patronal, para poder exigir los derechos patronales que por ley nos puedan corresponder”, agregó.


Recordó que este proceso fue duro, además de que se interpusieron 5 amparos que siempre fueron favorables al ahora conformado SUTIZEA,  así el pasado 16 de mayo la autoridad laboral nos notifica la Toma de Nota a favor del sindicato.


Aseguró que en un inicio esta lucha se comenzó con más de 100 personas, sin embargo, comentó que con el paso del tiempo algunos desistieron hasta quedar sólo 70 miembros en pie de lucha.


En ese sentido dijo que ahora que ya es un sindicato legalmente establecido, se luchará principalmente por la seguridad social, prestaciones salariales y estabilidad laboral para beneficio de los agremiados.


Finalmente, exhortó al gobernador Alejandro Tello Cristerna, para  tener una mesa de diálogo para exponerle las necesidades de los sindicalizados y comenzar a trabajar en condiciones igualitarias.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...