Se agilizarán cirugías en el hospital general de Zacatecas gracias a la renovación de quirófanos.

0 16

Por: Nancy G. García

Jorge Dávila, jefe del departamento de conservación y servicios generales de la delegación y encargado de la remodelación en el hospital general de Zacatecas, informó que se destinaron dos millones 557 mil pesos para las obras y equipamiento del lugar.

El monto asignado se dio por parte de una licitación pública con la constructora Napa Arquitectos S.A. de C.V, dichas obras tendrán una duración de ocho semanas y darán inicio este 25 de septiembre para culminar el 20 de noviembre del presente año.

Con la renovación de estos quirófanos también se pretende sustituir el material quirúrgico que se maneja actualmente, pues pasarán del material vidriado al de tipo plástico. La ventaja de estos nuevos materiales es que son más ligeros, flexibles e higiénicos.

Por su parte, el Doctor Everardo Navarro, director del Hospital, enfatizó que con esta remodelación se dará una mayor agilidad en las cirugías y en los trámites para las mismas, además de evitarse infecciones de manera general con la utilización de este nuevo material.

El director del hospital indicó además que durante dicha remodelación ninguna cirugía será diferida sino que se destinarán otras áreas de quirófanos ya instituidas en la Unidad de Medicina Ambulatoria del mismo hospital para dar cobertura a las intervenciones que surjan durante este lapso de tiempo.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...