Se actualiza la cifra en secuestros y homicidios

0 20

Redacción Zacatecas 3.0

El procurador de Justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco, afirmó que, en lo que va de la administración de Tello Cristerna, ya van 64 secuestros, 46 este año. Mientras que en homicidios se tiene un registro de 853 desde septiembre a la fecha.

Añadió que se han detenido 5 sujetos inculpados por secuestro, presuntamente coludidos con el Cartel del Golfo y del Noreste.

En cuanto al tema de los homicidios, se tiene registro de 853 de los cuales 497 son dolosos, 356 culposos, en los primeros 13 días del mes de septiembre van 28 dolosos y mencionó que 14 fueron en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, 11 en el municipio de Guadalupe y 3 en la capital zacatecana.

En ese tenor, aseguró que 9 de los 11 que se encontraron en Guadalupe son los encontrados en las fosas clandestinas de la comunidad “la Zacatecana”.

Respecto al secuestro de una mujer el día de ayer en el mercado de abastos, dijo que ya se encuentra en investigación, pero no se tiene nada certero, aunque no se descarta que sea una acción más del grupo del Juárez N, presunto asesino del empresario Antonio Frausto.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...