361f86d5-0515-4056-8476-8d41f687df85

Se acabó el sueño: México fuera del Mundial Sub-20

0 13

Esta madrugada, mientras usted dormía o se preparaba para ir al trabajo o al escuela, el Mini Tri fue eliminado del Mundial Sub-en Cuartos de Final tras caer frente a Inglaterra. México perdió 1-0 pese a que dio un muy buen partido en cuanto a generación de juego, pero no tuvo contundencia y los del Chima Ruíz quedaron fuera.

En la primera mitad el partido fue parejo, las oportunidades de gol fueron escasas aunque Inglaterra fue mejor en los primeros minutos y después se emparejó el partido. Llegamos al descanso con el marcador empatado a ceros. Sin embargo, en el segundo tiempo México salió con poca concentración y de inmediato recibió el primer gol del encuentro.

El jugador de las fuerzas básicas del Chelsea, Dominic Solanke, recibió un balón filtrado solo en la media luna. El inglés condujo un poco el balón mientras la zaga mexicana pedía fuera de lugar. El órsay no fue concedido y Solanke definió cruzado frente a la salida del guardameta Abraham Romero, quien aunque alcanzó a tocar el balón, no pudo evitar el tanto británico.

Getty Images

México rápidamente dejó atrás el impacto del primer gol y el Tri se lanzó con todo al ataque. Entre el minuto 50 y el 70′ la Selección Mexicana puso en jaque el marco inglés, pero el arquero británico, Freddie Woodman y la zaga inglesa resolvieron de buena forma  las llegadas de los mexicanos.

Parecía que los mejores momentos del Tri habían pasado, pero al minuto 71 el jugador del Tottenham, Joshua Onomah, hizo una plancha sobre un jugador mexicano y fue expulsado por doble amarilla. México se fue al ataque para intentar aprovechar el hombre más y en un contragolpe el Tri estuvo apunto de recibir el segundo pero Abraham Romero estuvo formidable e impidió la caída de su marco.

MEXSPORT
05/06/2017/MEXSPORT/Omar Martinez.

Los últimos diez minutos del encuentro fueron un auténtico bombardeo sobre la portería inglesa, pero lamentablemente México se equivocó en el último y penúltimo toque y eso derivó en que los delanteros ejecutaran disparos en posiciones incómodas. La Selección no pudo perforar la meta inglesa. Al final, México perdió el encuentro en el que fue quizá el mejor partido del Mini Tri. Inglaterra avanzó a semifinales y enfrentará a Italia el próximo jueves a las 06:00 tiempo del centro de México.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...