361f86d5-0515-4056-8476-8d41f687df85

San marqueños toman casetas de Osiris y Calera, Godezac no les cumple el pliego petitorio

0 9

Claudia Belmontes

Pasadas las 13 horas del día de este 11 de enero, aproximadamente 120 alumnos de la Escuela Normal Rural de San Marcos “Gral. Matías Ramos Santos”, tomaron las casetas de Osiris y Calera, mismas que enlazan a los estados de Zacatecas-Aguascalientes y los municipios de Fresnillo-Calera.

Esto debido al incumplimiento del pliego petitorio que se le entregó a la Secretaría General de gobierno desde el 2 octubre pasado, en el que se solicitaba apoyo económico, servicios médicos y algunos colchones, para la institución que es también internado.

La toma de dichas casetas fue de manera pacífica, en la que los alumnos levantaron las plumas de peaje para que los conductores pasaran sin pagar, sin embargo, los estudiantes pedían una cooperación de manera voluntaria, ya que según dijeron, esto se usará para acercar algunos recursos a esta escuela.

Gerardo Loera, estudiante de esta institución, dijo que ya se tienen varias negociaciones, pero no se ha llegado a nada claro, ya que no se les han cumplido los puntos, se ha dado una mesa resolutiva y no se accede a las solicitudes de la escuela.

Aseguró que, aunque no se pueden revelar cuáles serán las próximas actividades que realizarán, los alumnos ya tienen pensado para el próximo viernes 13 de enero, hacer una manifestación en la que se invitará a diferentes organizaciones, porque también se unirán estos estudiantes a las manifestaciones en contra del gasolinazo.

Finalmente dijo que se puso como fecha límite el 13 de enero, esto en memoria de que hace unos años, este día fue cuando a la institución se le hizo una represión de las más grandes que han sufrido las normales rurales en el país.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...