Riña en el Cerereso de Cieneguillas deja un interno herido

0 12

Claudia Belmontes

Pasadas las 12 del día de este martes 10 de enero, elemento de las corporaciones policíacas, como la Metropol, Estatal, Ministerial y Municipal, además de algunos efectivos del Ejército Nacional Mexicano, acudieron al Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) de Cieneguillas para atender un reporte de riña entre internos del fuero federal en el lugar.
A decir del propio secretario de Seguridad Pública (SSP) en el estado, Froilán Campos Cruz, este pleito fue propiciado por dos personas del fuero federal, que se presume son del mismo grupo delictivo del cual uno salió herido con arma blanca.
“Lo extraño aquí es que están separados por bloques, es decir por grupos delincuenciales para evitar que sucedan este tipo de situaciones. La pelea de carácter personal y del mismo grupo, al ver los demás el pleito, los ánimos se encendieron”, afirmó.
Aseguró que a las corporaciones policiacas les llevó cerca de 15 minutos contener esta riña, mientras que se trasladó al interno herido, Roberto “N” de 43 años al hospital, para que se le dieran los servicios médicos pertinentes, mismo que hasta el momento se reporta estable.
Por su parte el procurador General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), Francisco Murillo Ruiseco, indicó que después de esta riña, también se aprovechó para hacer una revisión exhaustiva en los dormitorios y en las áreas, para evitar que los internos tengan armas blancas o celulares.
Indicó que acudieron bastantes elementos de la policía al lugar, estos a modo de una acción de prevención, “es una medida de reacción y prevención, estamos aprovechando esta instancia para hacer una revisión a todas las celdas y recuperar todas las armas blancas u objetos punzo cortantes, celulares que se pudieran encontrar al interior del penal”.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...