Reconoce SAMA explotación de los recursos naturales en el estado.

0 26

Claudia Belmontes

Víctor Armas Zagoya, titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) en el estado, reconoció que actualmente en Zacatecas si hay una sobreexplotación de los recursos naturales y que negarlo es ilógico y absurdo por parte del gobierno estatal.

“Coincidimos en que el uso excesivo de los recursos naturales como la tala inmoderada y la contaminación de los mantos acuíferos tiene un impacto negativo, por supuesto que nosotros coincidimos. También es evidente que, como nunca, tenemos una escasez de agua, pero también como nunca le hemos hecho daño al planeta”, dijo.

Mencionó que en lugar de ocultarlo se tiene que adecuar la participación de las dependencias encargadas de manejar estos temas con la sociedad para que se permita no solamente diseñar políticas públicas que vayan a combatir los efectos nocivos del cambio climático, sino también que la sociedad se cambie el chip para que también cuide el ambiente.

Agregó que el gobierno, en el caso del medio ambiente, implementó una política pública que no solamente nos permitiera incrementar la recaudación, sino que por otra parte se tenía el incentivo parafiscal para que quienes demostraran que, habían disminuido sus contaminaciones y el impacto nocivo al ambiente, pudieran tener un bono de carácter fiscal.

Armas Zagoya mencionó que las zonas en la que se tienen mayor explotación de recursos son Valparaíso con la tala inmoderada de árboles y la sobreexplotación de los mantos acuíferos en Calera.

Finalmente dijo que si se tienen los estudios para las remediaciones al ambiente por parte de la SAMA y que se trabaja con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el Ejército Nacional Mexicano para apoyar las diversas campañas forestales, y debido a que los recursos naturales son una parte fundamental para el Estado Mexicano no se puede tener una política natural “sin ton ni son”.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...