REALIZAN EN GUADALUPE REUNIÓN INFORMATIVA PARA BENEFICIAR A MIGRANTES REPATRIADOS

0 9

Guadalupe, Zacatecas.- El Ayuntamiento de Guadalupe, en coordinación con el Instituto Estatal del Empleo, solicitó la ayuda de comisarios ejidales y delegados comunitarios para beneficiar la economía de los migrantes repatriados.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, comentó que es de suma importancia el apoyo a quienes regresan del país vecino, luego de haberse acostumbrado a otra forma de vida, para que puedan reintegrarse a la dinámica social, económica y cultural del país, estado y del municipio.

Señaló que en la mayoría de los casos, quienes deciden migrar, buscan mejores oportunidades de trabajo, por lo que a través de atracción de nuevas inversiones para la generación de empleo, se buscará que los guadalupenses laboren en la entidad, sin tener que abandonar su hogar.

Comentó que una vez que los repatriados vuelven a su lugar de origen, es necesario que cuenten con las alternativas que les permita desempeñarse y obtener un ingreso digno para ellos y sus familiares.

Reconoció que se deben generar las condiciones necesarias para que su reintegración sea óptima para ellos y quienes los rodean.

El presidente municipal precisó que se solicitó la ayuda de los comisariados ejidales y de los delegados municipales porque se tiene el registro de guadalupenses que volvieron y que no tienen conocimiento de que podrían ser apoyados.

Por ello, destacó que hay una bolsa económica a nivel nacional de más de 100 millones de pesos, para beneficiar a la mayor cantidad posible de repatriados y que el único requisito que deben presentar a las oficinas de la Unidad de Relaciones Internacionales de la presidencia municipal de Guadalupe, es su matrícula otorgada por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Resaltó que en el programa de apoyo también participa el Instituto Nacional de Empleo (SNE), que entregará un apoyo económico de 2 mil 400 pesos a las personas deportadas antes de 20 días posteriores a la fecha en que fueron repatriadas.

Además, señaló que quienes aprendieron un oficio en Estados Unidos, podrán integrarse a un programa de capacitación de conocimiento y habilidades, que se imparte a los repatriados durante un periodo de 15 días e implica un apoyo económico de 3 mil 125 pesos.

También podrían realizar trabajo social en los centros comunitarios del DIF Municipal e instituciones educativas durante 15 días, recompensando dicho servicio con 3 mil 125 pesos.

Asimismo, refirió que podrán participar en el proyecto de inversión productiva, con un apoyo financiero de hasta 25 mil pesos por persona, y podrán conformarlo con un máximo de 5 personas, lo que equivale a un monto de 125 mil pesos para que inicien una micro empresa.

Por último, informó que no hay un límite de beneficiarios y que en Guadalupe ya se tiene el registro de 90 personas deportadas en lo que va del 2017, cifra sobresaliente en comparación con años anteriores.

IMG_0843-300x197 IMG_0844-300x190 IMG_0845-300x195

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...