Proyectan El Cliente en la Cineteca Zacatecas

0 19

La cineteca Zacatecas en su programa mensual de marzo presenta El Cliente la película ganadora del Oscar 2017 a mejor película extranjera.

El Cliente (The salesman) dirigida por Ashgar Farhadi  en Irán-Francia  con una duración de 125 minutos cuenta la historia de una pareja joven Emad y Rana que deben dejar su departamento ubicado en el centro de Teherán  a causa de los trabajos que se efectúan cerca del sitio.  Al mudarse a otro departamento su vida cambia de forma drástica debido a un incidente relacionado con el anterior inquilino. El realizador iraní Asghar Farhadi retoma La muerte de un viajante, la exitosa obra teatral de Arthur Miller escrita en 1949, para presentar una radiografía familiar donde el protagonista masculino se ve envuelto en un remolino definido por la el rencor y la venganza dentro de una sociedad arraigada en un patriarcado moderno pero inquebrantable.

La película además fue ganadora en 2016 al Mejor Guión y a la Mejor  Interpretación Masculina (Shahab Hosseini).Asiste a las últimas funciones presentadas en la sala Mauricio Magdaleno el miércoles 22 a las 20:00 horas y el sábado 25 a las 18:00 horas.

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...