Próxima Bienal Internacional de Radio del 6 al 10 de octubre

0 17

Por: Claudia Belmontes

Con el propósito de mostrar y profundizar cómo ha sido el cambio desde la era analógica hasta la digital de los últimos años, se realizará la 11va edición de la Bienal Internacional de Radio en el estado de Zacatecas, del próximo 6 al 10 de octubre

“La radio, a un tiempo plataforma tecnológica y referente de la cultura, se ha hecho un lugar en espacios simbólicos y prácticos. Lo mismo se ha aposentado al interior de la privacidad que ha salido a la calle para transmitir lo que ahí sucede”, destacó Antonio Tenorio Muñoz Cota, director general de Radio Educación.

Aseguró que la radio tiene un universo sensorial y expresivo que ha sido lo suficientemente reconocible para que, dependiendo de nuestro lugar, seamos productores o audiencia; sin embargo, la radio ya no es como antes.

La Bienal cumple 20 años desde que se realizó la primera edición. Ahora se realizará en los escenarios de Zacatecas la edición número once, aseguró que en este recorrido de las diferentes reproducciones de las bienales, se han seguido los pasos de las diversas etapas de la radio hasta llegar a la migración de la radio análoga y digital.
Finalmente, dijo que esta bienal se torna interesante, ya que puede ser un punto en el que comulguen las nuevas y las viejas generaciones en la forma de ver este medio como forma de trascender.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...