menú del día
Home / / Presunto abusador sexual de niños se declara inocente; decenas de padres se manifiestan frente a Procuraduría
Presunto abusador sexual de niños se declara inocente; decenas de padres se manifiestan frente a Procuraduría
Por:  / 29 abril, 2016
Abuso-infantil-niña-oscuridad-620x400
Comparte

Este jueves, Rafael Leopoldo Duarte Pereda el presunto abusador sexual de menores en el colegio Montessori Matatena, presentó su declaración por escrito ante el Ministerio Público. A las afueras, unas 70 personas se manifestaron, exigiendo que se levanten cargos contra el  ahora ex empleado del kinder.

Por su parte, Álvaro Carrillo, defensor del acusado, dijo que en el expediente de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México no existen estudios que comprueben que los niños fueron abusados, “porque no están afectados ni física ni mentalmente en términos de los dictámenes periciales que conozco en el expediente”, dijo. Además que su cliente se declaró inocente.

Sin embargo, hace unos días, luego que se diera a conocer la denuncia por abuso sexual a por lo menos 7 niños en un kinder de la delegación Benito Juárez, ha trascendido que el presunto responsable del abuso sexual a los niños del Colegio Montessori Matatena pudo haber videograbado las agresiones.

Según la Procuraduría de la Ciudad de México, durante las investigaciones a Rafael Leopoldo Duarte -quien además era esposo de la directora- se encontró una computadora en el colegio usada por él y de acuerdo a la averiguación previa FDS/FDS-6/T3/199/16-04, contenía material de pornografía infantil.

Según el portal Puntoporpunto un niño de tres años confesó asu terapeuta el abuso sufrido en dicha escuela “jugamos a los bebés. Nos quitamos la ropa y él nos da medicina en la boca, pero a mí no me gusta”, dijo el niño.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.