Presidente municipal de Guadalupe admite un incremento de la inseguridad

Se hace entrega de equipamiento a policías municipales

0 13

Nancy García

Realizan entrega de equipamiento a elementos de seguridad de Guadalupe Zacatecas, mas de 350 elementos policiacos municipales recibieron uniformes e indumentaria para el ejercicio de su labor.

Durante el evento de entregas simbólicas, el presidente municipal de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza indicó que solo realizando un trabajo coordinado y sectorizando a los elementos de vigilancia es como se logrará un mejor resguardo de la ciudadanía.

El presidente municipal aseguró que en cuanto al tema de seguridad jamás se ha ocultado la realidad y que admiten que momentáneamente se han visto rebasados por el incremento de homicidios que están ligados en un 90% de ellos al crimen organizado y al narcomenudeo.

Sin embargo dijo que gracias al hecho de que Guadalupe es un municipio atendido por el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) ha permitido que en los últimos 9 meses se otorgaran ya 19.2 millones de pesos, lo cual se traduce en más patrullas, más chalecos antibalas, armamento, uniformes, pero sobretodo la capacitación.

La capacitación se traduce en la manera de actuar y de reaccionar en los elementos municipales que están dispuestos a poner en riesgo incluso su integridad física, lo cual habla de su amor por la patria y la vocación de servicio que tienen. El presidente además pidió una reunión para pasar un informe al nuevo secretario de seguridad, con la intención de cerrar filas y dialogar para hallar mejores estrategias de seguridad.

Resaltó además que en el municipio de Guadalupe es donde mejor pagados son los elementos de seguridad municipal, ya que con más de 2.4 millones de pesos se ha dado la homologación y reestructuración salarial retroactiva que brinda mejores condiciones para dichos elementos y sus familias, consolidándolos así como los mejores equipados. Finalmente hizo el llamado a la ciudadanía comprometida con su país para unirse a las filas de los elementos de seguridad municipal, pues continua la campaña de reclutamiento.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...