Presidente de facto Temer envía al Ejército a las calles contra protestas que exigen su renuncia

"Fuera Temer" es la consigna que usan más de 120.000 brasileños en una movilización en las calles en rechazo al presidente de facto. Los manifestantes denunciaron que la policía los reprimió con armas de fuego.

0 13

El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, ordenó enviar las Fuerzas Federales a las calles contra las protestas que exigen su renuncia y elecciones directas inmediatas.

“Era una manifestación que estaba prevista como pacífica, pero que degeneró en violencia, vandalismo, agresiones al patrimonio público y amenazas a las personas”, lo cual “no se puede permitir” en “un proceso que se desarrolla en forma democrática y en el marco de las instituciones”, dijo el ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann.

Los manifestantes marcharon hacia el palacio presidencial, pero la Policía los reprimió con bombas lacrimógenas. Los brasileños denunciaron que la policía usó armas de fuego en su contra.Según los organizadores de la protestas una persona fue herida de un disparo, pero no hay confirmación oficial del caso.

Jungmann indicó que los militares “protegerán” el Palacio del Planalto (sede del Gobierno), el Palacio de Itamaraty (sede del Ministerio de Relaciones Exteriores) y el resto de edificios ministeriales, que están ubicados en la Explanada de los Ministerios (centro de Brasilia), donde se han concentrado los manifestantes.

Las centrales obreras tomaron las calles este miércoles contra las reformas neoliberales impulsadas por el Gobierno de Temer y para exigir la renuncia inmediata del presidente de facto ante los graves casos de corrupción en los que está envuelto.

También exigen que se celebren elecciones directas para restablecer la democracia en esa nación, cuya mandataria constitución Dilma Rousseff fue destituida mediante un golpe parlamentario.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...