Preparan renuncia masiva de más de 300 líderes del PRD por alianza con el PAN; se sumarían a campaña de AMLO

0 19

Salgado Macedonio anunció que el día de mañana la Coordinadora Estatal Pro AMLO se va a reunir en Chilpancingo, para determinar la fecha en la que distintos liderazgos de Guerrero, cada uno acompañado de 10 líderes, presentarán su renuncia pública y masiva.

 “Para decirle a los compañeros del PRD que nosotros no vamos a caminar a la derecha, que nosotros no vamos a ir en alianza con el PAN” – aseguró.

Aclaró que la renuncia al perredismo “es porque ya está bastante público, dicho y enseñado de que el PRD va a un frente contra López Obrador. No sé si van con Rafael Moreno Valle o con Margarita Zavala, pero de que van a hacer un frente contra López Obrador lo van a hacer, y yo no voy ahí” – insistió.

Ante el resultado de la encuesta de la empresa Mitofsky, el cual señala que el 19.2 por ciento de los encuestados respondieron que votarían por Morena en las elecciones de 2018, por encima del PRI y del PRD, dijo que es indudable que Andrés Manuel y Morena se han convertido en un “fenómeno”.

Al menos otros tres de los miembros de la Coordinadora también aclararon que no confían en dichos resultados, por lo que le apuestan más al trabajo a ras de suelo, para convencer a las bases de todos los partidos a que apoyen al aspirante de Morena.

Ante esto, Iván Hernández Díaz mencionó que las encuestas “no van a definir nuestro ritmo de trabajo y nuestros objetivos, porque son un asunto mediático, de ninguna manera nos dan ninguna confianza, uno las toma como lo que son: una lectura de simpatía, pero nosotros estamos convencidos que si lo que queremos es lograr una transformación a fondo, no depende de la calificación de una encuesta, sino de la capacidad que tenga el partido para organizarse y para sumar la voluntad de ciudadanos, de organizaciones, incluso de militantes de otros partidos políticos”.

Aseguró que reuniones como la de ayer son positivas y sirven para acercarse a militantes de otros partidos políticos, como con la militancia del PRD y del Movimiento Ciudadano; indicó que también ayudan a demostrar que Morena no es un partido sectario, “que está abierto al pueblo, a las bases y a todos los ciudadanos que estén dispuestos a ayudar en la transformación del país”.

Por su parte, Medrano Baza dijo que en la Coordinadora Estatal Pro AMLO han estado diciendo que sí existe un ascenso importante de Morena, mientras que el PRD ha sido extinguido por los errores de la dirección nacional, ya que no corresponde con los postulados del PRD; sin embargo, aclaró que no se confían y que siguen trabajando para atraer a las bases de todos los partidos.

“Hay un alineamiento franco en contra del interés del país, eso de alinear al PRD en contra de Andrés Manuel me parece de lo más burdo, es una franca traición a la historia, a nuestro PRD en Guerrero, a nuestros muertos, a nuestros desaparecidos en los 30 años de lucha”.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...