Preparan programa de empleo para “dreamers”

• Luego de que Trump cancelara el DACA, se espera deportación masiva de jóvenes

0 9

Por: Nancy G. García

José Manuel Romero Coello, director del Instituto Mexicano de la Juventud, anunció que en los próximos días se anunciará un programa de atención a jóvenes dreamers, para insertarlos en el mercado laboral del país y aprovechar el aprendizaje que han tenido durante su estancia en Estados Unidos, e indicó además que se les certificará en el manejo del idioma inglés.

Se prevé atención e incorporación de “dreamers” al mercado laboral.

Luego de que se dieran a conocer las modificaciones en la política migratoria de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), en coordinación con el Imjuve, apoyarán a los jóvenes que ya han sido deportados, esto a través de cuatro acciones que detalló el funcionario.

Primeramente conseguirles un espacio dentro de empresas mexicanas; luego reconocer los conocimientos que han adquirido durante su estancia en el país vecino; certificación del idioma inglés; y ofrecerles atención psicológica para que su regreso sea menos difícil, detalló Romero Coello.

Finalmente, el director de Imjuve destacó que dicho programa se tendrá listo para la siguiente semana, así como algunas medidas compensatorias que ofrecerá Sedesol para estos jóvenes en su regreso al país.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...