PRD no puede cerrarse a alianzas con el PAN: Ortiz Méndez

0 15

Por Renata Ávila

 

Arturo Ortiz Méndez, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras lamentar la postura expuesta por el secretario de organización del CEN, Camerino Eleazar Márquez Madrid, que señalaba que si el PRD quería recuperar credibilidad debería de abstenerse de aliarse con el PAN, resaltó que, desde su punto de vista, sería un error cerrarse a cualquier tipo de alianzas.

 

“Yo respeto la opinión del compañero Camerino, sin embargo, lo que yo sostengo es que el PRD como partido de izquierda tiene que definir en su Consejo Nacional, que es el máximo órgano de dirección, cuál es la política de alianzas, y la política de alianzas no la puede definir un hombre o una mujer”, puntualizó.

 

No es una opinión, insistió, quien debe de definir el rumbo de las alianzas es el resultado de un análisis serio. “Nosotros no sabemos con quien vayamos a construir”.

 

Primero, dijo, el PRD no sabe si va a ir solos o coaligados. “Si vamos coaligados no sabemos si vamos con Morena, con el PAN o con quién”.

 

Por lo tanto, agregó, el PRD no se cierra a nada. “Yo digo que el PRD es un partido que debe de consolidarse como una alternativa o que debe de reconocer la pluralidad para poder construir acuerdos para ayudar en la construcción del país”.

 

También podría gustarte

Comentarios

Loading...