Por trabajar tiempo extra en el proceso electoral, consejeros de Baja California Sur se dan bono de $500 mil

0 0

Los siete consejeros del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur se autorizaron cada uno entre 415 mil y 510 mil pesos como bono por haber trabajado tiempo extra, lo que equivale a cerca de 3 millones de pesos.

Los bonos se aplicaron para 70 empleados del Instituto, es decir, 150 días de salario, por lo que se derivó en un gasto de 10 millones de pesos.

Rebeca Barrera, consejera presidenta del IEEBCS, argumentó que se trata de una compensación aprobada por el Consejo General en octubre del 2014, en la que se decidió otorgar 150 días de salario, es decir cinco meses de salario a cada trabajador, en cuatro pagos trimestrales.

“Como en el proceso electoral se trabaja tiempo extraordinario se otorgó ese recurso, y se otorgó en general, en cuatro pagos, dos de 30 días y dos de 45 días, para todo el personal. Son pagos por trabajos extraordinarios y se dio desde choferes hasta el presidencia” justificó la representante del Instituto Electoral.

Según Barrera, dichos bonos se aplican a todos los consejeros del país, y precisó que el último pago lo recibieron en septiembre de 2 millones 670 mil pesos, de los cuales cerca de un millón fueron para siete consejeros y la Secretaria Ejecutiva, el resto se dividió entre 60 trabajadores más.

En junio se hizo un pago similar de 2.6 millones de pesos, y en marzo de este año y en diciembre del 2014 se estima que fue por alrededor de 2 millones de pesos. Pero hasta hoy se hizo público.

Asimismo, Barrera Amador sostuvo que el artículo 30 del Manual de Administración de Remuneraciones, establece que pueden otorgar trimestralmente compensaciones extraordinarias de hasta 45 días de salario si hay disponibilidad presupuestal.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...