Por secuestros y desapariciones en el Pánuco suspenden labores trabajadores de empresa trasnacional

0 0

Por el secuestro de 6 personas y la desaparición de 2  en el Pánuco-Cacalilao, norte de Veracruz, los trabajadores de la compañía Petro SPM suspendieron parcialmente sus operaciones con el fin de exigir seguridad y demandar la omisión por parte de Javier Duarte, gobernador de la entidad, así del presidente municipal del Pánuco, Ricardo García Escalante y los directivos de la empresa trasnacional.

Carlos y Rogelio, jefes respectivamente de seguridad industrial y de protección ambiental de Petro SPM, empresa formada con las trasnacionales Petrofac y Schlumberger, fueron secuestrados y desaparecidos en la comunidad Pánuco, hasta el momento sólo se ha encontrado la camioneta en la que viajaban.

Pese a esta desaparición y el incremento de secuestros los trabajadores denuncian que “nadie dice ni hace nada”, no hay medidas específicas de seguridad.

Se detalla que las víctimas de secuestro fueron liberadas por un pago hecho por los familiares, mientras que la empresa no ha dado ningún tipo de apoyo y tampoco el alcalde de Pánuco.

Uno de los ingenieros del pozo petrolero declaró que todos los días hay un asesinado en el norte de Veracruz, nadie hace nada, la prensa no dice nada y él ya no quiere regresar a su trabajo.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...