Por primera vez llega a Zacatecas el Hackaton, una oportunidad para jóvenes emprendedores.

0 18

Nancy García

El día de hoy se dieron a conocer los pormenores del Hackaton que por primera vez se presentará en la entidad del próximo 23 al 25 de junio en el palacio de convenciones. Un evento que se conoce por realizar una concentración de talento científico proveniente de las universidades, público en general e inclusive participantes de otros estados de la República. Los premios de los mejores proyectos realizados en equipos de 4, van desde 40 a 120 mil pesos.

Este Hackaton ha tenido favorables e inesperados resultados por parte de la comunidad científica, ya que a una semana de que se diera a conocer las inscripciones fueron agotadas y sobrepasaron el número de participantes. Se tenía un cupo limitado para 500 participantes y hasta el momento van 570 jóvenes registrados.

La intención de este tipo de eventos explicó Pablo Antón, cofundador de Campus Party es que todas las ideas y talentos reunidos se conviertan en proyectos aplicables a la sociedad zacatecana principalmente y que además puedan tener la oportunidad de trascender a todo el país e inclusive al extranjero. Por lo qué los mejores 200 talentos participantes del Hackaton Zacatecas participarán en la edición 2017 del campus Party que éste año tiene como sede la ciudad de Guadalajara Jalisco y donde podrán participar a nivel nacional.

La dinámica de dicho evento consiste en la creación de un proyecto realizado en equipos de 4 participantes que tendrán que dar solución a problemáticas que se viven en Zacatecas, esto, clasificado únicamente en cuatro vertientes que son: minería,  agroindustria, gobierno digital y agua y medio ambiente. A lo largo de la programación, contarán con la mentoría activa de tutores especializados en Hackathones. Los mejores proyectos serán apoyados posteriormente por parte de financiamientos para que dicho talento no se quede solo como una idea.

Se explicó que mucho del talento que emprende en Zacatecas no alcanza el éxito por tres factores: falta de rentabilidad, seguimiento y enfoque hacia el mercado, por lo que se tiene la intención de impulsar y dotar de herramientas a los talentos que participen en esta edición. A lo largo de este evento también se contara con actividades como competencias de Gamers y luchas de robots para hacer mas amena esta estancia en la que los talentos científicos estarán acampando durante varias horas en el palacio de convenciones.

Cabe destacar que ante la favorable respuesta en inscripciones se tiene previsto que se den en el estado por lo menos 2 Hackatones por año a raíz del éxito que ha tenido esta primera edición.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...