Por deficiencias en la clínica, toman alumnos instalaciones de Odontología de la UAZ

0 22

Claudia Belmontes

Alumnos de la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAO-UAZ), tomaron las instalaciones de esta escuela, ya que aseguran son varios años en los que la clínica donde hacen sus prácticas, se encuentra en malas condiciones, además, la falta de algunos especialistas en el ramo, ha provocado que algunos estudiantes se queden sin poder avanzar en la temática del plan de estudios.
En ese sentido dijeron que también les falta un compresor, aparato necesario para realizar los trabajos odontológicos, al igual que afirmaron que pese a que son pocos los pacientes que acuden a la clínica del campus Siglo XXI, las condiciones son pésimas.
“Nosotros queremos que nos arreglen la clínica, una de las principales quejas que tenemos es que las unidades en las que trabajamos, necesitan de la presión de un compresor y el único que tenemos lo compartimos con las demás unidades del campus y pues así no nos funciona, porque no hay presión y no podemos hacer los tratamientos bien, los pacientes se van inconformes.

El área de radiografías que diario ocupamos no funciona, la unidades, muchas veces va tu paciente y no sirven, en general la clínica es pésima, nos falta material, el área de cirugías no sirve”, aseguraron.
Añadieron que por el momento se están viendo perjudicados 4 grupos de sexto semestre, pero este problema ya ha ocurrido con generaciones pasadas, además de que falta un docente que sea especialista en cirugía, porque sólo es uno y en ocasiones no se pueden hacer las prácticas porque este profesor no va por su carga laboral.
Finalmente dijeron que ya se ha buscado al director, pero este no les ha querido dar una respuesta a sus peticiones.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...