Piden recortar 50% del dinero destinado a partidos y a EPN para ahorrar 16 mil millones de pesos

0 7

El senador Francisco Búrquez y otros legisladores a través de la plataforma Change.org pidieron recortar en un 50 por ciento el presupuesto para el Instituto Nacional Electoral (INE), partidos políticos y a Enrique Peña Nieto para ahorrar 16 mil millones de pesos.

“En México existe un amplio repudio sobre el gasto público. Por ello, ahora que se discute el Presupuesto para 2016, es impostergable dar señales de responsabilidad. Así, se vuelve urgente exigir recortes en el dispendio a la clase política: ¡50 por ciento menos en el presupuesto para INE, partidos y Congreso!” se refiere en la plataforma digital.

“Los legisladores no podemos aprobar los aumentos propuestos en Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2016. Debemos predicar con el ejemplo” señala la petición de los legisladores federales.

“Para este año, de acuerdo al proyecto de presupuesto de egresos, se contempla que la Cámara de Senadores y de Diputados podría recibir más de 12 mil millones de pesos. De igual manera el INE ha solicitado un presupuesto de 15 mil 400 millones de pesos para el 2016, año sin elecciones federales. Esto significa un aumento del 180% respecto de 2004; 42 millones de pesos diarios, un exceso innecesario” añade el formato de la petición digital que hasta el momento suma más de 20 mil firmas.

A través de redes sociales se pide la colaboración de la ciudadanía para que se anexe a las firmas de Change.org para reducir el presupuesto para los partidos políticos.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...