Piden destitución de directora de Filosofía de la UAZ

0 42

Por: Claudia Belmontes

Luego del supuesto despido injustificado de uno de los profesores de la Unidad Académica de Filosofía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAF-UAZ), docentes de esta facultad tomaron las instalaciones de la Rectoría de la UAZ, con la intención de pedir la destitución de la directora, Lilia Delgado.

“Fundamentalmente esto viene desde hace un año con varias cuestiones, pero el detonante último es la remoción del responsable de licenciatura, José García. Destitución que fue de manera ilícita por parte de la directora”, comentó Idalia Ortiz Basurto, docente de la UAF.

Destacó que desde que la actual directora llegó a la institución, las intransigencias fueron evidentes, pero en el caso de José García, ella convocó a un consejo de unidad, en el que ni siquiera se había notificado las causas de su remoción.

Asimismo, se hace una terna, la que estaba conformada por los mismos que iban a votar para ver quién sería su suplente, es decir que serían juez y parte, además que de que se sospecha que la directora también quería hacer esto al responsable de maestría, Ricardo Martínez.

“Creemos que es una forma de hostigamiento laboral y la verdad queremos asentar el antecedente para evitar que otros profesores podamos ser víctimas de estas acciones”, dijo.

Reiteró que esta actitud de la directora lleva desde que inició su administración, pero este caso fue el detonante y en vista de que la administración central no les ha hecho caso, vieron la toma de la instalación como su mejor opción para ejercer presión.

Ortiz Basurto aseguró que en caso de que no se les dé una respuesta o haya siquiera un acercamiento, se continuarán con estas acciones.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...