PGR continúa con el decomiso de armas de fuego en el estado

0 16

Claudia Belmontes

Raúl Jesús Izábal Montoya, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas, informó que en lo que va del año se han decomisado cerca de 97 armas de fuego de las cuales 63 son cortas y 34 son largas, hecho que ha dejado la detención de 81 personas.

“Son los imputados y se han puesto en disposición de las autoridades para seguir con las líneas de investigación y se está llevando a cabo el proceso tanto en los centros de justicia penal y federal”, dijo.

El titular de la PGR en Zacatecas comentó que en cuanto a la sanción que puedan tener las personas, depende de las características de la situación y de los propios jueces que lleven el caso, mientras que la Procuraduría se acredita la existencia del delito de acuerdo a la violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

“Entonces acreditamos y vinculamos el proceso para efecto de solicitar que se le aplique la sanción que le corresponde a los implicados y el juez es el que determina la sanción”, afirmó.

Señaló que son muy pocos los casos en los que se ha puesto a disposición a menores de edad por este delito, por lo que aseguró que en este año solo se han registrado a 3 infantes que han caído por este delito ante la PGR, mismos que han sido remitidos a la autoridad competente.

Destacó que las armas que actualmente se han puesto a disposición de la PGR están siendo investigadas para descartar que hayan sido utilizadas en otros delitos.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...