Pese a fuerte operativo es Alan Pulido quien logra escapar de sus secuestradores

0 49

La madrugada de este pasado domingo, el jugador internacional de fútbol Alan Pulido Izaguirre fue secuestrado en una carretera de Tamaulipas, el  ex jugador de Tigres logró escapar y llamó al 066 para que pudieran ubicarlo, por lo que el fuerte operativo con elementos del Ejército, federales y estatales pudieron llegar “encontrarlo” el mismo día, antes de medianoche.

Ismael Quintanilla Acosta, procurador de la entidad, declaró en rueda de prensa que Alan Pulido escapó de sus captores que lo mantenían en una casa de seguridad, el futbolista relató a las autoridades que en un descuido descuido pudo golpear a uno de los delincuentes; después le quitó su pistola y le disparó, rompió  los vidrios de una ventana, llamó a las autoridades, el otro responsable huyó del lugar.

Horas antes de que escapara Alan Pulido, el grupo delictivo “Zetas Vieja Escuelas” difundió un comunicado a través de redes sociales que denunciaba que los policías estatales protegieron a integrantes del Cartel del Noreste (CDN), quienes secuestraron al futbolista.

“Ustedes putos Estatales que sepan todos que ayer en el secuestro del futbolista le cubrieron la retirada al Tiki Tiki”, se lee en el texto.

Durante el secuestro Alan Pulido viajaba con su novia a quien dejaron en la carretera y fue quien avisó del secuestro a los familiares del futbolista y ellos a la Coordinación Estatal Antisecuestros.

Según fuentes extraoficiales Alan Pulido estuvo privado de su libertad en una casa de seguridad de la ciudad, la comandancia municipal del Dos Zaragoza, donde fue golpeado.

Por su parte Egidio Torre Cantú, gobernador de la entidad, aprovechó el momento cuando Alan Pulidose encontraba en las instalaciones de Seguridad Pública para tomarse una fotografía con el futbolista y decir que los elementos de seguridad lo habían rescatado.

Por otra parte si bien a la sociedad se alegra que no le haya pasado nada a Alan Pulido, también les indigna y enoja que las autoridades federales y estatales hayan realizado un fuerte y serio operativo para buscar al futbolista y en otros de los miles de casos de desaparición y secuestro no se ha hecho nada, por lo que  la mayoría siguen impunes, como lo es el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Alan Pulido

 

Foto: Mexsport

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...