Peña Nieto es la persona con más demandas de juicio político

0 20

Le siguen Marcelo Ebrard,  Miguel Ángel Mancera, Felipe Calderón y Vicente Fox; también están en la lista Mario Marín, Javier Duarte y Ulises Ruíz.

Enrique Peña Nieto es la persona con más demandas de juicio político al sumar 11 en el listado de  acusaciones resguardadas en la bóveda de seguridad de la Cámara de Diputados y presentadas desde octubre de 2003 y hasta marzo de este año.

Le siguen en la lista Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera con ocho y siete demandas de juicio político, respectivamente.

Por su parte, Felipe Calderón y Vicente Fox enfrentan cada uno tres demandas, al igual que Javier Duarte, Gobernador de Veracruz y el ex procurador general Jesús Murillo Karam.

Recordemos que en abril pasado se  instaló la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados para revisar las solicitudes pendientes y análisis de juicios políticos solicitados desde hace 13 años, sin embargo, la misma está conformada por 14 integrantes, seis del PRI, uno del PVEM, tres del PAN, tres del PRD, dos de Movimiento Ciudadano y uno de Morena, por lo cual, se vislumbra complicado que las investigaciones sean confiables y alejadas de los intereses partidistas.

Entre las demandas pendientes de resolución, también se encuentran algunas contra personajes fallecidos como Juan Camilo Mouriño, ex secretario de Gobernación de Felipe Calderón, Juan Molinar Horcasitas, demandado por la muerte de niñas y niños en la guardería ABC, mientras se desempeñaba en el IMSS y Alonso Lujambio.

En cuanto a ex gobernadores,  el que tiene mayor número de demandas es Emilio González Márquez, seguido por Mario Marín de Puebla y Ulises Ruiz de Oaxaca.

Con información de Milenio y 24.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...