Pemex importa 47% más gas natural y tiene una caída en producción del 7.3%

0 8

El primer bimestre de este año se reportó un aumento del 47 por ciento en la importación de gas natural respecto al mismo periodo del año pasado, asó lo informó la paraestatal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo al último reporte de sus indicadores petroleros, la empresa detalló que en los dos primeros meses de este año se importaron mil 710 millones de pies cúbicos de gas natural, lo que representa la cifra más alta, ya que en 2011 la importación alcanzó los 790 millones de pies cúbicos.

De acuerdo con el reciente documento emitid por Pemex, el pasado mes de febrero se importó mil 833 millones de pies cúbicos del hidrocarburo, mientras que en el mismo mes del 2015 esta cifra fue de mil 245 millones.

Las cifras demuestran que aunado al aumento de la importación, también se registró un detrimento en la producción nacional del combustible que registró una caída de 7.3 por ciento en el primer bimestre de 2016, periodo en el que se obtuvieron 6 mil 143 millones de pies cúbicos diarios.

El gas natural no fue el único elemento a disminuir en su producción, el petróleo registró una caída de 2.3 por ciento en la producción de petróleo crudo, toda vez que en los dos primeros meses de este año se reportó una cifra de 2 millones 237 mil barriles diarios.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...