PAZ aún no tiene el registro como partido político local: IEEZ

0 8

Por Renata Ávila
Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), informó que el PAZ para Desarrollar Zacatecas aún no logra el registro como partido político local tal cual lo manifestó Ignacio Fraire Zúñiga.

Expuso que si bien ha sido la única organización social que ha cumplido en su totalidad con todos y cada uno de los requisitos aún no se ha terminado de validar para obtener el registro como partido político.

“Ninguna de las organizaciones que solicitaron el registro se le ha dado, de que han satisfecho requisitos iniciales, que haya ya llevado acabo todas las asambleas municipales y estatales, que se haya validado por el Registro Federal de Electores o la Dirección de Partidos Políticos, ambas del INE, no hay aún”, subrayó Virgilio Rivera.

Dijo que el espera que se termine de reunir todos los requisitos para que se satisfagan todos y cada uno de los lineamientos para que se le pueda dar el registro.

Ante la pregunta, se ha adelantado Ignacio Fraire, Rivera Delgadillo expuso: “No, ellos lo hacen de manera virtual y para efecto de su convocatoria política y de alguna manera para la cuestión organizacional”.

Se le insistió, ¿es válido en este momento?

Añadió que en término de partido político no es válido pero en términos de que están satisfechos con el cumplimiento de los requisitos y de que están esperando la resolución sí.

El pasado 14 de agosto, Ignacio Fraire, en rueda de prensa informó que PAZ ya había obtenido el registro y que arrancaba con un padrón de 6 mil militantes de diversas partes del estado.

Inclusive explicó que su principal reto para 2018 sería obtener por lo menos 22 mil votos, que según estimaciones representarán 3 por ciento del total de los sufragios a emitir en esa contienda en la entidad.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...