Parquímetros y una aplicación de estacionamiento para el centro histórico

0 8

Por: Nancy G. García

Jesús Manuel Pérez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (Canacozac), informó que en coordinación con el ayuntamiento capitalino se está formulando una aplicación de estacionamiento, esto, a través de un video mapa que indique los estacionamientos disponibles en el centro histórico, además, se está viendo la viabilidad de instalar parquímetros en esta misma zona, un tema que ha desatado gran polémica en la población.

En relación a los estacionamientos públicos de la ciudad, el titular de la Canacozac comentó que desgraciadamente el centro histórico por su topografía no se hizo para grandes calles, lo cual a repercutido en el problema de los espacios para quienes buscan estacionarse, una situación que se ha tenido desde hace años y que se acrecienta cada vez más.

Tratando de dar solución a dicho problema se ha realizado un proyecto que se propuso entre los comercios que expresaron las diferentes necesidades que enfrentan; la idea de una aplicación de estacionamiento con video mapa se dará con la finalidad de corregir los constantes problemas de tráfico, personas estacionadas en doble fila u obstruyendo áreas de carga y descarga.

Pérez Hernández indicó que el video mapa de la aplicación se encargará de indicarle a la ciudadanía cuantos lugares hay disponibles y cuáles más están próximos a ser desocupados, esto permitirá que se dé un mejor flujo vehícular.

Entre otros de los proyectos en puerta actualmente se encuentra el de la instalación de parquímetros en el centro histórico. Tratando de dar solución al mismo problema se ha evaluado ya la viabilidad de dichos parquímetros en pláticas con la alcaldesa Judit Guerrero.

Este proyecto ha resultado contradictorio en la población pues hay quienes lo quieren y quiénes no. En la opinión de Pérez Hernández, aquellos lugares de estacionamiento ubicados en áreas peatonales que cuentan con un parquímetros se da un mejor flujo, pues de otro modo, dichos lugares son ocupados hasta por más de ocho horas.

La Canacozac se está encargando de valorar estos proyectos en coordinación con el ayuntamiento capitalino y hasta el momento ha resultado tener gran viabilidad, sin embargo, aún se está definiendo el tipo de beneficios que tendrá comercio local pero sobretodo, el manejo de los ingresos que de ahí se recaben, pues no se ha establecido que en que se aplicará y quien lo manejará, puntos importantes que aún están en discusión.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...