Paran dirección general del Cobaez

0 41

Por Renata Ávila

Este viernes integrantes del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), bloquearon las instalaciones de la dirección general del Colegio de Bachilleres en la entidad ante la falta de pago de la totalidad de sus prestaciones.

De acuerdo con Gerardo García Murillo, secretario general del Supdacobaez, aunque la quincena para los empleados del subsistema sí llegó en tiempo y forma no fue así en el caso del apoyo de transporte y guardería.

“La de transporte es una prestación estatal que viene autorizada por la federación, se nos hace grave porque sin ningún instrumento jurídico legal lo aplican y la única justificación que el director da es que es una indicación de la Junta Directiva del Colegio”.

Eso es totalmente falso, agregó, porque ellos tienen en su poder dos actas de las juntas directivas extraordinarias que se dieron durante los meses de enero y febrero y la junta si mandata otras cuestiones pero jamás instruye para que se retiren las prestaciones de los trabajadores.

Con esta medida, explicó, 400 trabajadores resultaron afectados en transporte y cerca de 150 en guarderías. “En nuestro contrato colectivo la guardería se tiene estipulada para las madres trabajadoras y los papás que demuestren tener la tutela de sus hijos, en términos globales nos dejaron de pagar 250 mil pesos este mes, 200 para el asunto de transporte y 50 mil de guarderías.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...