Para rescatar a la sociedad, urge rescatar el modelo de familia: Granados García

0 34

Por Renata Ávila

 

En su visita por Zacatecas y en el marco de la presentación del libro “Obra Completa de Benedicto XVI” Carlos Granados García, director general de la editorial BAC, afirmó que mientras no se rescate el modelo de la familia tradicional, la sociedad acentuará su descomposición.

 

El tema de la familia, dijo, es un tema grave e importante. “Hoy en la sociedad se vive una ausencia del padre, es evidente que ante falta la presencia del padre en la familia, la madre se ha convertido, -lo que llamamos allá en España- como la madre helicóptero, que es una especie de madre que hace todo, que quiere cubrir todos los espacios que deja un padre ausente”.

 

Esto es muy grave en las familias, insistió, porque implican niños que no tienen patrones de enseñanza que seguir, pierden los referentes de su vida de poder tener una buena educación.

 

Con toda esta desestructura de la familia, explicó, que ahora los progenitores además de ser padre y madre puede ser dos madres o dos padres, eso está de moda en España y supone un gran drama y una ruptura radical de la formación para un niño.

 

Ante ello, subrayó, la familia tiene ya mismo que convertirse en evangelizadora, no se trata de evangelizar a la familia sino de suscitar en la familia que ella es la que se tiene que ponerse a evangelizar, ya que sino lo hace, estamos perdidos porque sin familia no llevamos la evangelización.

 

Por tanto, resaltó, el causante de la crisis social es la familia desestructurada. “Una familia que pierde lo que es la figura del padre, de la madre, la figura del hermano, de los abuelos, se rompe el tejido familia y el sujeto se encuentra en la soledad, es la aparición de los swingers, que es fenómeno tremendo en Europa, se trata de una persona que vive sola, que tiene a sus amigos pero que no se casa y ese es el drama de las personas en soledad que no tienen familia”.

 

Así que el problema no es solo la ausencia de Dios a través de la iglesia sino es un problema social.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...